Jesús habla acerca del Salmo 139

Print Friendly, PDF & Email
En Mateo 6, Jesús les enseña a sus discípulos cómo deben orar. Más adelante, hace varias observaciones acerca del impacto que la oración debe tener en nuestra vida diaria. Jesús se refiere a la lealtad de nuestro corazón, así como a nuestras preocupaciones básicas sobre la comida, la ropa y sobre cuántos años hemos de vivir. Él alimenta a las aves y nos dice que somos aún más valiosos que ellas para Él. Jesús pone todas esas preocupaciones ante la luz de la realidad de que Dios sabe todo lo que necesitamos en verdad.

La primera parte del Salmo 139 describe de manera hermosa e íntima la forma en que Dios sabe todo lo que puede saberse sobre ti. Él conoce incluso tus pensamientos aún antes de que los formes en tu mente. El número de años que vivirás han sido determinados por Dios. ¿Cuál es la respuesta de David ante la manera en que Dios se involucra tanto en su vida?

“¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos!”.

David está maravillado por el cuidado y el conocimiento que Dios tiene de él. De igual modo, Jesús te pide que consideres cuán inútil es preocuparse por extender tu vida, aún una sola hora.

Jesús dice que Dios se encargará de aquellas necesidades legitimas si buscas lo que Dios dice que es bueno y justo, y si reconoces que Dios es el Rey y no tú.

En verdad las palabras de nuestro Señor y Rey son preciosas.


© Copyright 2016, Shepherd Press. Todos los derechos reservados. Utilizado con permiso.
Publicación original en http://www.shepherdpress.com/jesus-talks-about-psalm-139/ Para más información, visite www.shepherdpress.com [1] / www.poiema.co [2]
Traducción: Ana Franco, BCTA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *